Storytelling: “Una pasión que llego a lo alto”
- brendasalinasunive
- 3 nov 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 nov 2023
La pasión es un sentimiento muy fuerte y profundo que se tiene hacia una persona, tema, idea u objeto. Se caracteriza por el entusiasmo, el deseo, la admiración o la vehemencia que se expresa a través de emociones. A veces la pasión está ligada a sueños los cuales se desea poder cumplir en algún momento de la vida.
Una soñadora fue Abigail Brizuela, quien desde muy pequeña comenzó a tener una gran pasión llevándola a cumplir un paso significativo en su vida a sus 22 años.
Cuando ella era simplemente una adolescente de 13 años logró graduarse de Profesora de Coach Coreográfico junto a sus hermanas, ya que en su familia siempre estuve el amor hacia los deportes. Un año después reemplazando a un pariente en una actividad que conllevaba la acrotela, la cual es justamente con la que decidió embarcarse de lleno. Logro tener el título de Instructora de Acrobacia Aérea años despues, encontrando así lo que hoy en día es su vocación.
Las metas tienen grandes esfuerzos y sacrificios, si bien Abigail ya tenía sus títulos correspondientes faltaba algo fundamental: tener a quien enseñar. Pues por muchos años estuvo teniendo en sus clases entre 1 a 3 alumnos, los cuales para cualquier otra persona podría sería algo tan insignificativo mientras que para ella era lo que la mantenía resiliente para no rendirse en el camino de seguir enseñando.
Un factor a resaltar es que la acrobacia en tela es una modalidad de práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos con una combinación de danza, gimnasia y artes circenses, donde los artistas realizan coreografías y acrobacias suspendidos en una tela que pende del techo. Es una actividad que ejercita todo el cuerpo y que cualquier persona puede hacerlo pero que requiere mucha fuerza y estabilidad, centrándose en el uso del núcleo y la parte superior del cuerpo.
Esta disciplina es perteneciente del circo, pero también está la posibilidad de competir, permitiendo ser esto el impulso para que se expandiera cada vez más esta práctica, por lo tanto, Abigail empezó teniendo capacitaciones con profesionales del área de otras provincias para estar en condiciones de poder ir más allá que solo dar clases.
Con el paso el paso del tiempo, en sus clases se empezaban a sumar alumnos nuevos, y los cupos se agotaban rápidamente. Esto daba una sensación de satisfacción, pero también abrumaba la idea de que no se podría llegar abasto para recibir a tanta gente. Entonces, se decidió sumar más instructoras que terminaron siendo un éxito porque se llenaba el cupo de alumnos en cada horario.
Hoy en día, después de tantos años de esfuerzo y paciencia, en Julio del año 2023 es que se creó la primera escuela en La Rioja de acrotelas, siendo Abigail la directora de la misma debido a su alto grado de experiencia y enseñanza. Cuenta con siete instructoras que siempre están capacitándose para dar nuevas enseñanzas a cada alumno y tiene más de siete turnos que incluye desde uno inicial hasta para adulto.
"Somos la única academia que tiene todos los requisitos para llamarse escuela, y nos costó muchísimo hacerlo"
Incluyendo las participaciones que ha hecho con su grupo de alumnas de diferentes edades en galas importantes de diferentes provincias con tal de demostrar el talento que hay en nuestra provincia.
Así es como una joven apasionada logro cumplir un sueño, llegando a crear la primera escuela de acrotelas, permitiendo que cualquier persona se pueda adentrar en esta maravillosa disciplina.

Comments